Casa Agrícola EL RANCHO

Contamos con todo tipo de alimentos para sus animales y mascotas. Además tenemos de todo en veterinaria para mantenerlos saludables. En nuestro inventario existe una amplia gama de accesorios para caballos y jinetes. Estamos localizados en la Carretera 402 km. 5.8 en dirección al pueblo de Rincón.


miércoles, 16 de junio de 2010

El Padrote ó "Stallion"


Cuando hablamos de equinos muchas veces usamos el término semental como sinónimo de caballo, aunque aplicable a lo que se conoce como padrote para distinguirlo como un caballo de cría. Todos los caballos pueden ser sementales, sin embargo no todos pueden ser padrotes o "stallion" su equivalente en el idioma inglés, aunque irónicamente la traducción de "stallion" es semental. La diferencia estriba en que un semental es aquel que produce semen y un padrote es el que procrea, esto porque la producción de semen en el caballo no garantiza la preñez de la yegua en la cópula mientras que cuando hablamos del padrote es casi seguro que la yegua quede preñada.


El padrote ó "stallion" es aquel semental que hemos seleccionado, por su línea de sangre y cualidades para mantener su genética con miras a mejorar la raza de nuestros caballos. Hay padrotes que no se han destacado en las pistas por lo que resultan desconocidos, sin embargo han producido caballos campeones, por lo que se intenta mantener una línea de sangre basada en éstos ejemplares.


Veamos lo que podemos considerar a la hora de seleccionar un padrote ó "stallion"; en primer lugar hay que conocer bien a la yegua que tenemos y evaluar bien sus cualidades para seleccionar un padrote que pueda producir un ejemplar que corrija los puntos débiles de la yegua, de esta forma estaremos encastando.

Consejos de seguridad:
1. El área para la cópula debe estar libre de objetos extraños.
2. Colocar arnés desde el cuello a los codos traseros para evitar patadas.
3. Usar protector de cuero en la yegua para evitar mordidas.
4. Sujetar firmemente a la yegua para impedir movimientos bruscos.

Está a discreción de los dueños hacer uso de estos consejos, según sea la personalidad del ejemplar. Se recomienda además, unas prácticas de higiene que le pueden evitar gastos veterinarios por motivo de infecciones:
1. Lavar con productos apropiados los genitales del padrote después de la cópula.
2. Revisar con regularidad el prepucio para evitar infecciones por objetos alojados allí.

Recuerde que nuestros caballos están en cautiverio y no tienen los medios que ofrece la naturaleza para su cuidado.

No hay comentarios: